La fotografía esférica o de 360°

20:56:00 Federico Camacho 0 Comments



La fotografía esférica o de 360°


Casi todas las personas hemos tomado una foto a nosotros mismos o a alguien más con la intención de preservar ese momento agradable que viviste en su tiempo. A su vez las personas saben que es y para qué sirve una fotografía.

Solo que con esta nueva palabra que se le agrego -esférica- muchos se preguntaran ¿Que es una fotografía de 360°? este tipo de fotografía a diferencia de las fotografías “normales” tienen un propósito diferente y una forma de funcionar un poco más complicado. 

Esta fotografía es la composición de varias fotos tomadas desde distintos ángulos con la finalidad de obtener una imagen que al visualizarla puedas sumergirte en ella para mirar cualquier punto de la fotografía a tu alrededor con la posibilidad de hacer acercamientos a puntos de interés, es decir la fotografía en 360° te permite revivir el lugar de una manera más fiel que la fotografía convencional.

Si bien esta técnica no es tan antigua, pues los datos dicen que surgió alrededor del año 2000 su utilización en los últimos años se ha expandido mucho gracias a la herramienta de google, street view, el cual lo hemos utilizado para revisar un lugar especial al otro lado del mundo o una dirección que quisiéramos reconocer, esta herramienta como enfoque principal nos permite compartir nuestras propias fotografías en su página para beneficio de todo el mundo, claro que ese es un objetivo muy útil, pero se le puede sacar más provecho.

Por ejemplo con motivos periodísticos al mostrar los efectos del huracán katrina en 2005 y los ataques israelíes en Gaza en 2008; con motivos de promoción  el cual tiene mucho potencial, los hoteles podrían usarlo para dar a conocer sus instalaciones, los gobiernos para dar publicidad a sus atractivos en la ciudad, e igual las empresas particulares la pueden usar para generar confianza en sus clientes potenciales; Motivos artísticos, el arte encuentra un camino en todas las formas y la fotografía en 360° no es la excepción solo basta un poco de creatividad para crear una obra memorable; Motivos de educación, los museos y escuelas pueden usar esta herramienta para hacer llegar su contenido, información e instalaciones a mayor cantidad de personas en lugares lejanos. 

Las posibilidades de uso de la la foto esférica solo tiene limites en la creatividad de los usos que les puedas dar, por eso no deberías descartar esta herramienta para implementarla en tus planes para esparcir tu marca, tus actividades, tus conocimientos o tu arte.

0 comentarios: