Quiero una casa inteligente

19:25:00 Federico Camacho 0 Comments


Alguna vez te has puesto a pensar que con el paso del tiempo las cosas se han vuelto “inteligentes” por ejemplo ahora tenemos el teléfono inteligente, el reloj inteligente, televisores inteligentes, cámaras inteligentes entre muchos más.

Aún no sabemos hasta qué punto llegará esta revolución, pero lo que sí sabemos que este tipo de tecnología inteligente no solo se está aplicando en aparatos individuales, sino que ahora (y como ya lo leíste en el título) se está aplicando a las casas.

Y ¿que implica que una casa sea inteligente? se puede decir que una casa es inteligente cuando su construcción o remodelación es realizada con un diseño, tecnología y sistemas adecuados para que las personas puedan personalizar sus actividades en la casa de una manera más fácil y poder vivir más cómodamente.

Lo que si vale la pena aclarar es que una casa inteligente tiene varias divisiones en sus funciones, las cuales son: Domótica, seguridad, multimedia, telecomunicaciones, pasarela residencial y métodos de acceso, pero a lo que nos vamos a enfocar esta vez es en la domótica, que son el conjunto de técnicas que nos ayudan a la automatización y control de aplicaciones y dispositivos domésticos, para la climatización, la iluminación, persianas, toldos, puertas, ventanas, cerraduras, riego y también se encarga del estado y consumo de electrodomésticos, suministro de agua, de gas, de electricidad etc. Ahora sabes que esto de tener una casa inteligente puede tener muchas ventajas sobre una casa convencional y los principales factores que puedes tomar en cuenta para cambiar tu casa tradicional por una inteligente son:

  1. Ahorro de tiempo. Gracias al acceso de control de tu casa por medio de un aparato que te permite dirigir todas las funciones automatizadas de tu casa.
  2. Una casa amigable. Con las nuevas funciones en tu casa te permitirá ahorrar agua, luz y electricidad gracias a un uso más eficientes de estos.
  3. Seguridad en tu casa. Puedes configurar tu casa para que mantenga algunas luces de tu casa encendida o reproduzca música para poder así despistar a los curiosos. Además, podrás mantener una vigilancia en tu casa y alrededores mediante algunas cámaras que te permitirán saber quién está cerca o adentro de tu casa. Por último, para poder entrar a tu casa la seguridad está reforzada porque tu llave puede ser electrónica y/o biométrica.
  4. Un ambiente personalizado. Con el control sobre la temperatura, las luces y la música puedes configurar tu casa para la situación indicada.
  5. Estilo. Una casa inteligente no tiene por qué estar peleada con lo estética, los productos que se implementen en la casa son elegidos para que mantengan un equilibrio con el diseño original de la casa.
  6. Aplicación para parte exteriores de la construcción. Lo inteligente no solo se implementa a lo que es la casa física en sí, también al jardín se le pueden aplicar funciones inteligentes, como lo son el riego automático y control de temperatura del agua de la piscina o el jacuzzi. 
Si ahora que sabes más sobre las casas inteligentes te interesaría tener una no te preocupes en la actualidad existen bastantes especializadas en México, solo es cuestión de buscar la empresa indicada, una que sea fácil de contactar y vaya de acuerdo a los cambios que te gustaría implementar en tu casa, y déjame decirte que esto de la automatización en el hogar no es algo totalmente reciente van más de 15 años que inició este tipo de servicios y en el presente los costos han bajado mucho debido a la competencia de las empresas y principalmente porque la producción de los aparatos se ha vuelto más barata. así que no te preocupes buscando en el lugar adecuado encontrar el paquete adecuado para tus necesidades y tu bolsillo.

0 comentarios: