Top 5: Escuelas Mexicanas con Enseñanza Virtual

21:51:00 Federico Camacho 0 Comments



En México existe una necesidad por aumentar la oferta a la educación, muchos saben que lo que el gobierno nos ofrece a veces no es suficiente además en ocasiones la forma tradicional de educar no es lo mejor para todas las personas, ya sea porque no se cuenta con tiempo y/o los medios para desplazarse de la casa a la escuela, o simplemente no es el método de enseñanza que ellos prefieren

Afortunadamente en las últimas décadas algunas escuelas se han actualizados en estos temas y han buscado fomentar la formas en que un a persona pueda continuar estudiando ahora mediante la “Enseñanza en línea”, para más información da clic Estudio presencial vs Estudio en línea, Por esta razón y con nuestra investigación te traemos las 5 mejores universidades de Enseñanza en línea en México.

5: TECMILENIO

Para empezar tenemos a una universidad privada, esta institución ofrece licenciaturas, maestrías y cursos desde su plataforma llamada “Campus en Línea” y apoya a sus estudiantes con un asesor académico, tutor académico y biblioteca digital. Al ser una universidad tan joven en el tema de educación en línea se lleva este puesto, pero se espera que mejore y haga crecer su programa.




4: ITESM



Continuamos con otra universidad privada, El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), lleva 23 años aplicando su sistema TecVirtual. Esta institución además de apoyar a los estudiantes en su formación académica con maestrías, cursos, diplomados, seminarios y doctorados, también apoya lo que es al sector privado con asesorías, consultorias y soluciones.




3: IPN

Mediante el sistema Polivirtual, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se hace merecedor a este puesto, ofreciendo estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado y servicios educativos complementarios en modalidades alternativas, innovadoras y flexibles con apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.






2: UDG


Con su Sistema de Universidad Virtual (SUV) la Universidad de Guadalajara (UDG) se posiciona como la segunda mejor escuela en cuanto a uso de las TIC para el apoyo en el estudio de las personas, SUV abarca desde bachillerato hasta doctorados y sus programas están acreditados como nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).





1: UNAM

Y por último se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su sistema De Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) nacido en 1972 tiene como objetivos crear la producción de medios de comunicación educativa y materiales didácticos, también apoya a los programas de escolarizados, abiertos y a distancia, haciendo crecer la educación continua con conferencias y cursos especializados, además de ofrecer bachillerato, licenciaturas, maestrías, doctorados y especializaciones.





Todas las anteriores instituciones cuentan con una estrategia nacional y/o regional muy bien marcada y son buena opción para iniciar o continuar con nuestra formación académica. También las esas estrategias son de gran tamaño, de estructuras complejas, con presupuestos importantes y con grandes capacidades tecnológicas y humanas. Adaptan pero también innovan en materia de educación virtual.

0 comentarios: