Las redes sociales que han perdido popularidad

21:28:00 Federico Camacho 0 Comments


En la actualidad estamos acostumbrados a publicar una foto en “el face” o escribir alguna indirecta en twitter, ahora todo mundo está dado de alta en una red social. Pero este artículo no es para las grandes redes sociales sino para las que usamos hace años, las redes que en su tiempo eran tan indispensables como ahora lo es facebook, y también otras tantas que llegaron, pero no tuvieron tanto impacto como sus creadores hubieran querido. 

Aquí te muestro las redes que perdieron popularidad con el paso del tiempo.

  • Metroflog: Esta red social era la onda en su época, especialmente en México tuvo una gran aceptación e impacto entre los jóvenes, esta red tenía funciones parecidas a las que tiene Instagram, aunque aceptémoslo la estética de la página no era la mejor. Metroflog consistía básicamente en subir tus fotos para que con los favoritos que le dieran a tu imagen consiguieras que Metroflog te diera permiso para subir aún más fotos, así funcionaba porque te permite ser popular en la red. Actualmente Metroflog fue cerrado y solo queda en la mente de jóvenes recién egresados que alguna vez fueron adolescentes adictos a esta red.

  • MySpace: Creada en 2003 tuvo un gran aceptamiento entre el público adolescente, gracias a su funcionamiento en el cual podías compartir tus gustos musicales con tus amigos y poder ser “amigo” de tus artistas preferidos. Pero con la llegada de Facebook y Spotify a MySpace apareció su competencia, fue en 2006 cuando su descenso fue más notable y con un total aproximado de 32 millones de usuarios no les llegó a los talones a Facebook. En la actualidad esta red social sigue vive y está luchando para mantenerse con vida. 

  • Hi5: Parece que el año 2003 fue un buen año para las redes sociales, pues esta es la fecha donde también surgió Hi5, esta red empezó con como una plataforma donde los usuarios compartían contenido especialmente fotos y era una forma para conocer a nuevas personas, algo así también como ahora lo es facebook, algunos dicen que su fracaso se debió a la sobreexplotación que tenía en su página, al punto de convertirse en spam, otros dicen que fue por su mal diseño y aunque Hi5 todavía está en función ahora solo es la sombra que era en sus mejores tiempos en 2007 cuando era lo más popular en Latinoamérica.

  • Messenger: ¿¡Quién no recuerda a messenger!?, el famosísimo chat de microsoft llegó a su fin en abril de 2013 cuando Microsoft lo dio de baja, pero en su lugar dejó a Skype que tiene funciones mejoradas de messenger. A pesar de todo messenger de windows era lo que todos utilizábamos al llegar a casa y el ruido de la notificación de un mensaje era algo que se amaba/odiaba. Messenger llegó a tener más de 500 millones de usuarios en el mundo, pero todo cambió cuando Whatsapp se unió a la competencia.

  • Google plus: Esta red social muestra que no todas las familias son perfectas y google plus, hijo de Google no lo es, esta red social fue lanzada al público en 2011, y si es cierto que es una de las que tiene más usuarios en el mundo, pero esto no es por su popularidad sino porque está enlazada con Youtube. Google + inicio para ser la competencia de Facebook y Twitter, pero al no tener identidad propia, es decir no tenía una función especial nunca pudo posicionarse en el gusto y uso de los internautas. En la actualidad aún está en función y compitiendo por tener el brillo que tienen las grandes redes.


0 comentarios: