Smart TV: de la caja de madera a una lámina de metal

22:45:00 Federico Camacho 0 Comments



Para las personas que ya tenemos nuestros años es increíble notar como con el paso del tiempo pasamos de entretenernos en frente de un enorme aparato pesado y con funciones básicas a una pantalla delgada y luminosa con grandes variedades y funciones.


Si bien en la actualidad la tecnología nos ha permitido televisiones muy avanzadas y con sistemas que cubren cada una de nuestras necesidades aún queda la nostalgia por aquella tv antigua con la que crecimos, pero como todo en el mundo las cosas cambian y la tv no se quedó estancada.


¿Y cómo ha evolucionado la TV para llegar a ser Smart? 
En resumen, todo inició hace casi 100 años en los años 30, John Logie Baird un escocés creó la primera tv era tan antigua que ni siquiera era totalmente eléctrica, era semimecanica y su pantalla era muy pequeña, esta tv fue conocida como Baird “C”. 



Después de la segunda guerra mundial surgió el modelo Admiral 19A111 con un diseño más clásico, las familias empezaron a comprarla, eran la sensación de la época. 

Entre los años 60 y 70 apareció la TV a color, gracias al mexicano Gonzalo González Camarena. 

En los años 90 surgió la necesidad de pantallas más grandes por eso se crearon los televisores de proyección.

Alrededor del año 2000 empezaron a surgir las primeras TV de pantalla plana las cuales ahorran (porque aún tienen un uso) mucho espacio físico y su calidad de imagen y sonido es bastante bueno, estas pantallas planas fueron el precursor para nuestras pantallas estrella, Las Smart TV.

Una Smart Tv o “Televisión inteligente” en español, es un televisor que surgió alrededor del año 2010, el cual cuenta con todas las funciones de un televisor tradicional, es decir, recibe señales de satélite con la adición que también cuenta con conexión a internet por lo que puede transmitir contenido online como Netflix o Spotify además puedes acceder a páginas en la web como Facebook y muchas más. Aparte de estas funciones algunas empresas como Samsung o LG le han dado un plus a los Smart TV dotándolas de herramientas para facilitar el cambio de canal, volumen o en el menú, todo mediante la captación de movimientos de la mano, poco a poco desplazando el uso de un control remoto. 

Vale la pena aclarar que algunas Smart TV incluyen un sistema para mostrar el contenido en Tercera Dimensión (3D) algunos expertos creen que en el futuro será normal que todas las Smart TV incluyan esta función, - ahora si que la tv será más real, útil e inteligente que nunca.

Si bien las televisiones inteligentes tienen funciones útiles, son estéticas, livianas y delgadas es triste para mi decir que en la actualidad no es barato comprar una, a menos que puedas darte el lujo de gastar alrededor de $7,000 en una Smart TV CONVENCIONAL , pero no todo está perdido es seguro que en unos años su precio bajará y muchos de nosotros tendremos más fácil la oportunidad de comprar una Smart Tv para mirar películas, partidos de fútbol, series en netflix y navegar por nuestras redes sociales en la comodidad de un sillón sin necesidad de sostener un laptop o un celular.


0 comentarios: