Top 5 redes sociales en México

0:47:00 Federico Camacho 0 Comments


En México habitamos poco más de 122 millones de personas y de este número 65 millones de personas se declaran usuaria de internet (año 2015). Aunque no somos todos, México tiene una cantidad importante de personas que están conectadas a internet. ¿Sabías que el 39.6% de los usuarios en México usan su tiempo principalmente a las redes sociales? De hecho, la tierra del águila y la serpiente es el país donde las redes sociales tienen más penetración entre los usuarios de internet, así que para los mexicanos no pueden faltarle tres cosas, las tortillas, las bebidas y sus redes sociales favoritas.

Por eso te traigo una investigación donde te muestro las redes sociales favoritas del mexicano y otros datos curiosos que te sorprenderán.

  • Instagram: En cuestión de popularidad el que más rápido se ha colado a esta lista es Instagram, la red social de foto y video, porque aun cuando es una red social joven le está pisando los talones otros y no parece detenerse. En la actualidad hay en México 10.5 millones de usuarios registrados de los poco más de 400 millones que tiene en todo el mundo. Regresando a México puede decirse que las mujeres son las que más lo usan (56%) y la edad en la que más personas usan Instagram es desde los 18 años a los 24 años.

  • Twitter: México es el segundo país de Latinoamérica que tiene más usuarios registrados en twitter, justo después de Brasil, la red social del ave azul y especialista en microblogging tiene una cantidad aproximadamente de 15 millones de usuarios en México y un total de 305 millones de usuarios a finales de 2015, y es importante mencionar la importancia de twitter se resalta porque los periodistas lo usan como fuente de noticias debido a que muchas personas, organizaciones y empresas importantes tienen dado de alta una cuenta en la red y la usan para dar su opinión respecto a diversos temas.

  • Youtube: La plataforma de vídeos más importante del mundo tiene un total de 1,000 millones de personas como usuarios, y para fortuna de Youtube, México es el tercer país en el mundo en el consumo de su contenido además de tener aproximadamente un total de 43 millones de suscriptores a esta red social, las razones o consecuencias de esto (dependiendo de cuál haya sido la causa) es que México cuenta también con algunos de los Vlogueros (Combinación de Video- Bloggers) más importantes del mundo algunos de ellos alcanzando millones de suscriptores, y los ejemplos son Yuya con más de 14 millones de suscriptores y Werevertumorro con más de 11 millones.

  • Whatsapp: Si, la app de mensajería instantánea también está aquí y ocupando nada más y nada menos que el segundo puesto de popularidad. Aunque es raro, WhatsApp algunos lo consideran ya como una red social y como es casi ley que cualquier persona que tenga un Smartphone también tenga WhatsApp, esta app logró acumular un total de 52 millones de usuarios en México ganándose el cuarto lugar en los países que más usan WhatsApp, solo detrás de Sudáfrica (1), Malasia (2) y la India (3). WA cuenta con un total de 1,000 millones de usuarios en el mundo.

  • Facebook: Con una cantidad exorbitante de 1,590 millones de usuarios en todo el mundo de los cuales 61 millones son mexicanos me permito afirmar que Facebook es la red social por excelencia en México, allí puedes encontrar usuarios desde unos 8 o 10 años (recuerda supervisar a los menores de edad cuando naveguen por Internet) hasta gente de más de 60 años, eso se debe a que el uso que los mexicanos le damos es muy amplio, lo usamos para contactar con la familia y amigos, para compartir las imágenes y vídeos de nuestros paseos o cualquier tema que nos haga reír, nos sorprenda o nos preocupe y mucha cosas más. El mexicano es tan adicto a esta red que 41 de los 61 millones de usuarios revisa su cuenta todos los días durando en la red un promedio de 6 horas con 11 minutos al día. Lamentablemente la popularidad de este y el ritmo en que las personas hacen una cuenta está disminuyendo, aun así, Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales en México. 

Un dato que no te puedes perder es que del total de usuarios que usan las redes sociales la mayoría de ellos son mujeres, los mexicanos somos muy generosos con los likes (83% prefiere dar me gusta) pero no somos flojos para comentar (solo el 5% está dispuesto a esto). Y para sorpresa de varios los mexicanos no somos tan exclusivos porque tenemos en promedio 5 redes sociales. 

Con esto confirmamos que los mexicanos a pesar de ser fiesteros y sociables también podemos ser adictos a las redes sociales, y que somos de los más comprometidos al interactuar por estos medios, por eso México es una buena noticia para los innovadores porque en cuestión de socialización digital somos de los mejores del mundo.




Fuente: AMIPCI

0 comentarios: