Mejores programas de edición de vídeo 360°

11:30:00 Federico Camacho 0 Comments



Mientras más avanza la tecnología mejor queremos hacer las cosas. Durante en los últimos años la idea de la grabación de vídeos tomó un nuevo camino de desarrollo, algunas personas ya no se conforman con solo hacer vídeos planos y regulares (que solo abarcan cierto ángulo de vista) sino que ahora queremos ver todo lo que sucede en una solo vídeo, afortunadamente unos visionarios lo lograron y desarrollaron el vídeo en 360° que es un vídeo que nos permite observar a voluntad cualquier punto de vista o ángulo que nosotros deseemos, la verdad para lograr estos efectos se necesita de herramientas poderosas, es decir una cámara especializada en vídeo de 360° si bien esto puede ser útil para grabar un sola experiencia a la vez, los creativos decidieron dar el siguiente paso y hacer una producción más compleja, aquí es cuando entra la ayuda de los software de edición para vídeos de 360° para lo cual puedes usar uno de las tres opciones que te recomendamos a continuación.

Autopano

Autopano video es un software de la marca Kolor (ahora propiedad de GoPro) que te permite “coser” distintos videos para así crear uno solo que alcanza un rango de 360° x 180°. La interfaz está hecha de tal manera es muy fácil de entender, adaptarse a ella, responde rápidamente y logra importar fácilmente el material que vas a usar para editar. Autopano cuenta con un interfaz tipo “linea del tiempo” que servirá para que a cada sección del video le agregues su propia configuración y efectos de transición. 

Además Autopano automáticamente sincroniza todos los videos al usar por defecto su algoritmo SIFT de manera que nos promete obtener los mejores resultados al sincronizar los fotogramas de cada uno de los videos.
  • Sistema operativo compatible: MAC - WINDOWS - LUNIX (todas requieren especificaciones) 
  • Formato de entrada: MP4 - MOV - PANO (archivo de autopano)
  • Formato de salida: MP4/4K - AVI - TIFF - PNG - JPEG. 
  • Precio: Autopano video 2 (299 Euros) - Autopano video pro 2 (599 euros)


VideoStitch

VideoStitch es un software para editar videos y es propiedad de la empresa francesa con el mismo nombre. VideoStitch tiene una funcionalidad parecida al de Autopano, igual nos permite crear un video en 360° con un interfaz basado en una “línea del tiempo”. Esta empresa asegura que lo único que necesitas para hacer funcionar este software es creatividad y los usos que les podemos dar a nuestras creaciones son amplias, desde la educación hasta la recreación.

VideoStich permite calibración, estabilización, corrección de colores y orientación en los videos con el plus de que nos dara la opción de que las creaciones hechas con este software lo podamos reproducir en Realidad Virtual.
  • Sistema operativo compatible: WINDOWS 7 y posteriores - MAC OSX 10.9 y posteriores - LINUX de 64 bits (todas requieren especificaciones)
  • Precio: 745 dólares. 


Magix Video Deluxe

Es una buena opción de software de edición apto para los videos 360° al ser compatible con estos te permite dotarlos de originalidad con la variedad de plantillas con los que cuenta. Magix Video Deluxe te permite editar videos de distintos formatos, también dará la máxima calidad a los videos es decir 4K, y mantendrá la corrección de colores, aplicará iluminación si así lo deseas.
  • Sistema operativo compatibles: WINDOWS 7 y posteriores (requieren especificaciones)
  • Precio: MAGIX VIDEO DELUXE 2016 (999 pesos) - MAGIX VIDEO DELUXE PLUS - (1499 pesos) - MAGIX VIDEO DELUXE PREMIUM (1999 pesos) 


Al empezar a editar eres tú quien decidirá cual de estas herramientas vas a usar ya sea para hacer una publicación espontánea o una presentación profesional porque no es necesario ser un experto para crear y compartir un buen video en 360° y a la vez que algunas características varían recuerda que debes escoger la que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Así que no pierdas la oportunidad de subir contenido original a la web empezando por YouTube y Facebook que actualmente ya te permiten subir los videos en 360°.

0 comentarios: