La evolución de los audífonos

9:27:00 Federico Camacho 0 Comments


Evolución de los audífonos
Desde hace varias décadas hemos podido notar como la evolución de los audífonos nos ha permitido usar estos aparatos de una forma más cómoda y personal. Gracias a algunas empresas como Beats Electronics, Plantronics o Sony los audífonos tomaron gran relevancia porque ellos entre otros se preocuparon por darles una apariencia y construcción más Premium, claro sin dejar de lado la calidad en sonido que para cualquier amante de la música es siempre importante. ¿Pero que pasa ahora con los audífonos? En los últimos años el significado de innovación está a la orden del día, pero todavía no le han quitado “la corona del favorito” al audífono con cable, porque todos sabemos que un cable transmite mejor el sonido, hasta ahora. Pero veamos a continuación cosas novedosas que nos trae el nuevo talento y compañías con gran experiencia que siempre se esmeran en mejorar nuestra experiencia con estos aparatos.

Cuando el sonido es parte del ambiente
“Concept-N” es el nombre del dispositivo inalámbrico, perteneciente a Sony Corporation y cuenta con la cualidad de enviar el sonido al usuario sin que este tenga que ponerse en las orejas, incluso sin tener que ponértelo en la cabeza, este audífono con forma de diadema va puesto en el cuello y la gente de Sony dice que esto te permite sentir lo que escuchas como si fuera algo que sale del mismo ambiente y no de un aparato, por lo tanto no te excluye de los demás sonidos para que no ocurra alguno de los accidentes que a veces pasan cuando uno trae los tapones en los oídos.

Esto no es todo el audífono de Sony también cuenta con cámara para tomar fotos y a la vez que te permite cambiar el tipo de uso del audífono a uno tradicional cuando a uno se le antoja. 

Diseño, rendimiento e inteligencia ahora son uno.
Plantronics se llevó el premio de Product Design 2016 del If Award gracias a su audífono Backbeat sense y lo tienen merecido, y ¡cómo no! Si este audífono cuenta con una autonomía de 18 horas en conexión por bluetooth en un rango de hasta 100 metros, con 140 gramos es muy ligero, también su porcentaje para adaptarse a cualquier cráneo es casi perfecto y cuenta con sensores que pausan y reanudan la música cuando te pones y quitas el audífono. Sin duda alguna un producto muy completo. 

El sonido que te hace feliz 
No, esto no es un invento de hippies ni mucho menos un invento que te droga, bueno esto es lo que dio a entender el equipo Nervana, lo que hicieron estas personas fue solo ciencia. Ellos crearon unos audífonos que además de mandar señales de audio también manda señales eléctricas que no dañan al cerebro, ellos confirmaron. 

A su vez estas señales siguen al ritmo de las canciones y en conjunto logran la liberación de la dopamina que es el neurotransmisor relacionado a la felicidad y el placer. Ciertamente es un aparato muy especial, ¡a quien no le gustaría ser más feliz con tan solo escuchar música!

Audífonos de conducción ósea
Cuando me refiero a conducción ósea me refiero a vibraciones, esto es lo que nos trae el talento de Banana things con su producto la BATBAND sencillamente es como lo dice su nombre una banda que hace llegar sonido al oído interno a través de vibraciones que pasan por los huesos del cráneo. No, estos tampoco son peligrosos. 

Las ventajas de este audífono dicen sus creadores es que te permite estar atento a tu alrededor porque deja libre a lo que es el oído normal o externo de una persona, también te provee libertad de manos porque funciona con conexión bluetooth con rendimiento de hasta 8 horas y tiene incluido botones para manejo de volumen e incluye un micrófono para contestar llamadas, su diseño es muy limpio y por ultimo Banana Things promete que es cómodo y no te dará problemas

La cuarta dimensión ya está aquí.
Samsung lo hizo y ha creado los audífonos que se integraran a los lentes de realidad virtual, Los audífonos Entrim 4D de Samsung es uno de sus proyectos más recientes los cuales tienen la capacidad de “engañar” a la parte encargada de regular el equilibrio y el movimiento dentro del oído y así junto a las imágenes que veamos pasar una experiencia de realidad virtual muchísimo más completa.

También estos audífonos funcionan con señales eléctricas enviadas a nuestro odio, que supongo que no afectaran en nada a nuestro cerebro. Y pues nada ahora si las películas y los videojuegos van a ser más reales que nunca con estos audífonos 4D.

Sin duda alguna cada empresa tomo su camino para mejorar sus propios productos, pero lo curioso es que la mayoría de ellas optaron por la tecnología inalámbrica tal vez ese es la primera innovación que deben aportar, crear unos audífonos inalámbricos que tengan tan buena fidelidad de sonido como unos con cable y pues de paso tener un precio bajo o accesible pero dejando de lado lo inalámbrico puede ser que estas propuestas nos convenzan, pero ahí van a estar por si algún día nos decidimos a experimentar.

0 comentarios: