¿Qué es prestashop?

10:08:00 Federico Camacho 0 Comments


Existen muchos negocios que aún no se atreven a dar el paso a las ventas digitales, las razones pueden ser variadas desde desconocimiento absoluto del tema, temor al cambio o bien no es algo que les llame la atención.

Pero porqué algo tan beneficioso para los negocios no podrían llamarles la atención, en anteriores publicaciones hablábamos sobre los beneficios de comprar online. En esta publicación vamos a hablarles sobre una plataforma especializada en Comercio Electrónico, Prestashop.

Para comenzar ¿Qué es prestashop? es conocido como un sistema gestor de contenidos (CMS) el cual es gratuito para implementar y como se comentaba está enfocado en tiendas de comercio electrónico.

Ahora que comprendemos que es Prestashop hablaremos sobre los beneficios que nos ofrece:

  • Facilidad: Al momento de realizar la instalación de Prestashop, este viene incluido con un tema atractivo, el cual además podrás modificar sin necesidad de tener conocimientos avanzados de css mediante la herramienta de Live Configurator. 
  • M-Commerce: La plantilla incluida por defecto en Prestashop, está personalizada para que sea adaptativa a cualquier dispositivo móvil, deja que tus clientes realicen búsquedas de productos en tu tienda y lo paguen directamente desde sus dispositivos móviles. 
  • Funcionalidades: Una de las mayores ventajas de Prestashop son las más de 300 funcionalidades integradas para ayudarte a potencializar tus ventas, esto debes tomarlo en cuenta dado que a pesar de haber varias plataformas para comercio electrónico ninguna te ofrece tanto y de forma gratuita. 
  • Pagos: Aprovecha de los distintos métodos de pago que puedes configurar en Prestashop y acepta pagos online de las principales tarjetas de crédito y débito 
  • Transportistas: Elige el transportista que más te beneficie y configurarlo directamente en tu tienda, tu tienes el control para manejar el costo del envió. 

Ahora que hemos visto algunos beneficios de utilizar Prestashop, ¿que estas esperando para realizar tu tienda online? impulsa tus ventas y da un servicio las 24 horas.

0 comentarios: