Robots funcionales más populares del mundo

11:03:00 Federico Camacho 0 Comments



Mucho se ha escuchado sobre los robots en la última década, desde lo beneficioso que ha sido su implementación en áreas de medicina y automatización, pero en esta publicación no indagaremos mucho sobre eso, veremos un listado de los robots más populares que han existido

Pero antes de pasar a la lista debemos comprender el siguiente término ¿Que es un Robot?  se dice que es un sistema electromecánico que es conducido por una computadora o un circuito, esto quiere decir que son diseñados o programados para cumplir ciertas actividades. 

Ahora que hemos conocido un poco de los robots, te presentamos el listado de los más populares en el mundo:
  • AIBO: Significa “Amigo” o “Compañero” en japonés es una serie emblemática de mascotas robóticas diseñadas y fabricadas por Sony. El primer modelo de consumo se introdujo el 11 de mayo de 1999.
  • ASIMO: Es un androide presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000. Pretendía ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas
  • NAO: Es un androide desarrollado por la compañía francesa y Aldebaran Robotics, su lanzamiento fue el 15 de agosto de 2007 y su principal propósito era ayudar en la investigación científica, en la educación y en el entretenimiento.
  • SPIRIT & OPPORTUNITY: Son los dos primeros robots que formaron parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA. La nave aterrizó con éxito en el planeta Marte a las 4:35 UTC del 3 de enero de 2004
  • BIGDOG: Es un robot andador, cuadrúpedo, dinámicamente estable para uso militar. Fue creado en 2005 conjuntamente por las compañías Boston Dynamics y Foster-Miller. BIGDOG puede caminar, correr, escalar y soportar grandes cargas.
  • HRP-4C: Es un robot humanoide creado por el instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Tokio, y presentado al público el 16 de marzo de 2009. HRP-4C puede hablar, cantar y caminar como lo haría una mujer.
  • KURATA: Es un robot gigante de cuatro toneladas pilotable (Mecha) creado por la compañía japonesa Sudobashi Heavy Industry, KURATA dispone de dos ametralladoras, reconocimiento facial y se puede manejar desde un Smartphone, fue lanzado el 2010 y en verano de 2016 se enfrentará al megabot mark ll.
  • MEGABOT MARK ll: Es un robot gigante piloteable de 5.4 toneladas, fue creado por la compañía estadounidense Megabot INC, tuvo su debut en el año 2015, MARK ll tiene equipado un cañón y en verano de 2016 se enfrentará al mecha Kurata.
  • ATLAS: Es un robot humanoide desarrollado principalmente por la compañía norteamericana de robótica Boston Dynamics. El robot de 1,8 m está diseñado para una gran variedad de tareas de búsqueda y rescate y se dio a conocer al público el 11 de julio de 2013
Si bien la utilidad de estos va cumpliendo las actividades básicas de los humanos, llegando a un punto en el que se vuelven indispensables, puedes leer una publicación anterior en la que hablamos sobre como las maquinas han ido remplazando a los humanos.



0 comentarios: